El Centro Cívico Cotxeres, en Barcelona, nos ofrece una impresionante exposición de acuarelas de Cuca Arsuaga.
Licenciada en Ciencias de la actividad Física y el Deporte y dedicada hasta 2013 a la gestión deportiva, dio entonces un giro a su carrera: de su afición por la acuarela ha hecho su profesión actual. Nacida en Cardona (Barcelona), ahora reside en San Lorenzo del Escorial, donde encuentra inspiración para algunos de sus cuadros.
Sus acuarelas son sobretodo de paisajes: marinas, paisajes nevados, bosques, y paisaje urbano como la arquitectura de Antoni Gaudí (detalle precioso de la casa Batlló, del parque Güell, etc.). Todos los cuadros están resueltos con un sólido, detallado dibujo, y una pintura fresca, suelta, y a la vez que cuida y mima cada detalle. Predomina el azul en sus cuadros, que suele estar contrarrestado con notas de color cálido, consiguiendo que vibre el cuadro, que tenga vida propia. Su dominio de la acuarela es admirable.
En la exposición se puede ver también un vídeo que muestra sus retratos, muy realistas y con un encanto muy especial.
He tenido la oportunidad de hablar un poco con Cuca Arzuaga, y me ha parecido una persona muy agradable y cercana, que compartía su pasión por la pintura con todas las personas que se han acercado a la exposición.
Os recomiendo que visitéis esta exposición. Seguro que disfrutaréis mucho!